Según se informó en Socios del espectáculo, Valeria Lynch habría decidido apartar a Tais Bornes –hija de su ex pareja– de su vida tras descubrir la forma en que la joven la traicionó y filtró información que favorecía el juicio que la cantante llevaba contra su padre.
"Tais le habría enviado a su padre audios duros de Valeria hablando mal de él para que pueda usarlos en la Justicia. La traicionó y ahí empezó a pudrirse todo", expuso Rodrigo Lussich. Sucede que la intérprete de Señor Amante decidió albergar a Tais incluso luego de separarse de su padre, el músico brasileño Cau Bornes.
Luego de 13 años de relación, en agosto de 2019 se confirmó el fin del matrimonio de los artistas. Cuatro meses después, en secreto, Cau volvió a casarse, esta vez con una cordobesa y se fueron de luna de miel a Nueva York.
El juicio de Valeria Lynch y Cau Bornes
Tras la separación, el cantante brasileño exigió una compensación económica de $80.000 mensuales a su ex esposa responsabilizándola de haberle llevado a alejarse de su propia carrera musical para acompañar la de ella.
Gustavo Halbide, el juez que llevó adelante la causa, desestimó el reclamo. En su momento, Elba Marcovecchio, abogada de Lynch, había declarado: “Cau reclamaba alimentos y el Código Civil es bien claro en este sentido. Solo para casos extremos. Y, gracias a Dios, no se da en este caso porque Cau goza de buena salud, hace shows y no hay razón para que pida alimentos extraordinarios”.
Las declaraciones de Cau Bornes
El cantante confirmó que su hija había sido echada de la casa en la que vivía con Valeria y Mariano Martínez, actual pareja de la cantante. "Hace un año y medio se fue de la casa y se vino a vivir conmigo –contó Cau–. Mariano tenía un problema de Covid y Tais le pedía que se ponga el barbijo, y (Valeria) le dijo ‘Nena, si no te gusta, andate'".
Lynch había guardado excelente relación con Taís hasta los últimos años. La madre de la joven, Tamara Castro, falleció cuando ella aún era niña. "Yo tengo palabras de agradecimiento desde que Tais tiene 5 años, cuando ella le dijo a Valeria ‘¿querés ser mi mamá?’ y ella le contestó que era la hija que nunca tuvo. ¿Y ahora la bloqueó?”, cuestionó indignado Bornes.